Método Music & fun

Enfoque musical

Método MLT (gordon)

  • Aproximación desde la evidencia científica para describir las diferentes etapas del aprendizaje musical.
  • "La Audiation": pensar, comprender y poder crear ideas musicales de la misma forma que pensamos conceptos con palabras.
  • Aprendizaje mediante sílabas rítmicas y las sílabas tonales.
  • Las cuatro categorías del movimiento: el flujo, el espacio, el peso y el tiempo.

Método Aucoutourier

  • La psicomotricidad y la liberación de la expresividad motriz.
  • Segurización superficial y Segurización profunda.
  • Uso de materiales de psicomotricidad: colchonetas, espejos, bloques de espuma, telas de colores, cuerdas, pelotas.

Método Orff

  • La creatividad e improvisación como parte fundamental del desarrollo.
  • Fundamentos sobre el trabajo rítmico de los niños.
  • Las “gestos sonoros" nos enseñan las posibilidades sonoras del propio cuerpo.
  • Agrupaciones instrumentales sencillas que abren la puerta a un universo de aprendizaje.

Método kodaly

  • Desarrollo temprano del oído musical.
  • Fononimia: la altura de los sonidos representada con gestos manuales.
  • Utilización de canciones tradicionales o actuales ya memorizadas y reconocidas por los niños como punto de partida para trabajar conceptos musicales.
  • La actividad cognitiva y la creatividad como estímulo.

Método suzuky

  • La importancia de la imitación y la repetición en el aprendizaje.
  • Aprendizaje auditivo antes de abordar el conocimiento de conceptos simbólicos.
  • La personalización y el itinerario formativo del alumno.
  • La implicación de los padres en el proceso de aprendizaje.

Método Dalcroze

  • Los sentidos, la percepción física y rítmica de la música.
  • La improvisación como fuente de conocimiento.
  • Conectar la música con el movimiento corporal.

Enfoque pedagógico

Método Waldorf

  • Desarrollo de la psicomotricidad fina y gruesa, la habilidad visoespacial y conocimiento del entorno físico que les rodea.
  • Aprender jugando y con retos.
  • Aprendizaje cooperativo, individual y familiar.

Método Montessori

  • Desarrollo de la "mente inconsciente" para aquellos aprendizajes que proporciona el entorno más cercano al niño/a: aprendizaje natural, diferencia entre lo real e irreal, etc.
  • Desarrollo de la “mente consciente” a través de la toma de conciencia mediante el movimiento.
  • Habilidades como la concentración, la voluntad o la memoria.
  • Uso de todos sus sentidos para el aprendizaje.

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